Tratamientos
La mayoría de nuestros pacientes vienen por lesiones o problemas musculares, articulares, dolores generalizados, sobrecargas musculares, hernias de disco, pinzamientos, ansiedad, estrés, problemas posturales o derivados de su actividad laboral, lesiones relacionadas con sus aficiones o con el deporte que practica. También para prepararse una competición o descargar la musculatura después de haber competido y recuperar más rápidamente su forma física natural tras un sobre-esfuerzo.
En general, cualquier dolencia que incomoda, molesta o provoca dolor a la persona, tiene un espacio en la consulta. Aquí, tratamos de averiguar el origen del problema y cómo resolver la situación adversa que atraviesa el paciente.
La mayoría de las dolencias suelen ser de índole física, pero también hay casos con dolencias psíquicas que afectan el ánimo de la persona, su carácter, irritabilidad, poder de concentración, sistema inmunológico, … en definitiva, procesos psicosomáticos que se manifiestan en el cuerpo y te hacen el día a día más complicado.
Para tratar todas estas situaciones anómalas, contamos con diversidad de técnicas a aplicar en función de la etiología del problema y del paciente en sí (edad, diagnóstico médico que aporta, tipo de trabajo que desempeña, condicionamientos ambientales, familiares, personales, aficiones que ayuden o no al restablecimiento de su equilibrio, etc.)